Campo Agricola en venta de 150 hectáreas a 10 km de la ciudad de Florida, a 100 km de Montevideo y a 170 km de Punta del Este.
La caminería interna también se encuentra en buen estado. No posee electrificación.
Dentro de este, no hay ninguna construcción, ya sea vivienda habitable o galpón.
Hay 4975 metros de alambrado perimetral (alambre de ley, 7 hilos) de estado regular, dado que en tramos se encuentra semi volcado. Por otro lado, los alambrados internos se consideran en buen estado, habiendo un total de 4600 metros (1608 m 6 hilos y 2992 m 1 hilo eléctricos).
El padrón no posee pozos semisurgentes, pero sí un pozo brocal en desuso. Se debería evaluar la capacidad específica de este para poder considerar su uso como fuente de agua. También cuenta con 4 tajamares en buen estado.
Actualmente se encuentra fraccionado en 6 potreros, siendo el 54% del padrón ocupado por campo natural. De los 6 potreros, 4 poseen acceso a agua de tajamar, y 1 posee acceso a un monte natural que abarca 0,35 has.
El resto de la superficie no posee sombra.
Aproximadamente el 60% de la superficie se desarrolla en un relieve de lomadas. moderadas, y con una incidencia moderada de afloramientos rocosos (5% del área). Los suelos de dicha zona pertenecen al grupo CONEAT 5.02b, son Brunosoles Subéutricos Háplicos, moderadamente profundos y superficiales. La fertilidad es media a baja. Posee un Índice de Productividad de 88 y no se consideran suelos aptos para la producción de cultivos de verano en secano, explicado por no considerarse tierras aptas para realizar agricultura.
Por otro lado, un 40% de la superficie se desarrolla bajo un relieve de lomadas suaves y escasos afloramientos rocosos. En el mayor % de esta área dominan los suelos pertenecientes al grupo CONEAT 10.3, Brunosoles Éutricos Lúvicos, de moderada capacidad de drenaje, fertilidad alta y zonas con gravilla. El Índice de Productividad de dichos suelos es 140, y se consideran aptos para cultivos de verano en secano.
Esta área posee, como suelos asociados, suelos pertenecientes a los grupos CONEAT 10.8b y 10.8a, de fertilidad alta e Indices de Productividad de 184 y 105, respectivamente. El área comprendida por el grupo 10.8b es apta para cultivos de verano en secano, mientras que la comprendida por el grupo 10.8a tiene una aptitud media, explicado por poseer un riesgo de erosión medio-alto. En los suelos pertenecientes a este grupo, para ser cultivados, se recomienda extremar las medidas de conservación de suelos.
Las características del padrón determinan un Índice de Productividad de 113 y un indice de Valor Real de 130.
campo agrícola de 150 hectáreas en las afueras de florida - iav49832p